La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió una alerta amarilla por chaparrones y tormentas aisladas para el sábado y domingo.
Tras una jornada de calor agobiante, donde la sensación térmica alcanzó los 40,3°C, para el sábado por la tarde se espera el ingreso a Misiones de una masa de aire frío y húmedo, desarrollando núcleos de tormentas con vientos intensos. El domingo se esperan lluvias de mayor consideración y distribución más generalizada.
Desde la Dirección General de Alerta Temprana indicaron que la jornada del sábado será calurosa e inestable en toda la provincia. Aunque amanecería estable, con cielo mayormente claro, se espera el ingreso a Misiones de una masa de aire frío y húmedo, desarrollando al final de la tarde chaparrones, con vientos intensos, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Los vientos predominantes soplarán del sector norte rotando al sur hacia final del día.
Desde la madrugada del domingo, tras el ingreso de un frente frío a la región, se esperan lluvias y tormentas en todo el territorio provincial. No se descarta la intensificación de los fenómenos con la ocurrencia de un tiempo más severo, con vientos de regulares a fuertes y ocasional caída de granizo.
Los fenómenos se extenderían hasta la tarde y la noche en zonas Centro y Norte respectivamente; mejorando desde la siesta en la zona Sur, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.
Comienzo de semana lluvioso
Se mantiene la inestabilidad y continúan las lluvias y tormentas el lunes. Los fenómenos se extenderían desde la madrugada y la mañana, mejorando a partir del mediodía. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo puntualmente severo.
En cuanto a las temperaturas, siguen altas con elevada humedad de ambiente.