Brian Castaño se quedó a la puerta de la historia. Con un fallo polémico, finalmente empató con Jermell Charlo, en un duelo que tuvo los títulos mundiales superwelter AMB, CMB, FIB y OMB en juego, en San Antonio. El Boxi expresó su bronca por la decisión de los jueces.
«Sentí que la pelea la gané. Quiero agradecerle a Showtime, a Al Haymon por darme la oportunidad. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado la pelea», afirmó al finalizar el combate.
El boxeador argentino dominó en gran parte de la pelea. Todo cambió a partir del décimo: el norteamericano casi lo noquea al Boxi. Finalmente, Tim Cheatham falló 114-114 y Steve Weisfeld 114-113 para Castaño. La tarjeta más discutida, sin dudas, será la de Nelson Vazquez: le dio 117-111 para Charlo, cuando Castaño ganó mucho más que tres asaltos.
«La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round. Pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador», agregó el Boxi. Y sentenció: «Espero que haya revancha. Necesito la revancha».
Jermell Charlo tuvo muy sentido a Brian Castaño: estuvo a punto de noquearlo en el dramático décimo round. Carlos Castaño, su padre, reveló que pensó en frenar el combate. «Hizo una pelea hermosa. En un momento se me cruzó por la cabeza tirar la toalla. Estoy contento. Lástima el fallo. Con Lara pasó lo mismo», dijo.
Fuente: TyC