Los restos de la víctima fatal fueron exhumados el pasado jueves por orden del juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quien solicitó se realice una autopsia exhaustiva para determinar, entre otros puntos, rastros en el cuerpo de haber sido pasado por encima por la camioneta Chevrolet S10 de uso oficial.
De esta manera, la autopsia exhaustiva a Emanuel Sebastián Ferreyra (21) estableció que su muerte se produjo “por aplastamiento de cráneo y tórax”, es decir que la camioneta que conducía el diputado provincial Martín Sereno le pasó por encima cuando el joven aún estaba con vida, según voceros del caso.
Cabe recordar que la semana pasada, las pericias determinaron el hallazgo de rastros de sangre en una rueda de la camioneta conducida por el diputado.
Ocurrió pasadas las 19 del sábado 21 de mayo sobre la ruta nacional 12 en Jardín América. Ferreyra viajaba como acompañante en una motocicleta Gilera 150 y se habría cruzado de carril y en exceso de velocidad una Chevrolet S10 perteneciente a la Legislatura provincial y a disposición del legislador.
Testigos del hecho, como Luciano, el conductor de la moto, manifestó que Sereno estaba borracho y “no se podía parar” y que iba a “contramano”
En la sesión del jueves último en la Cámara de Representantes, Martín Sereno manifestó sentir “pesar” por el “trágico accidente vial” y aseguró haberse puesto a disposición de la justicia y de la familia de la víctima.
Sin embargo, en diálogo con el Noticiero de Misiones Cuatro, Karina, la madre de Sebastián desmintió al diputado y aseguró que en ningún momento “dio la cara”.