La artista plástica Claudia Olefnik plasmó en una pintura al capitán de la Selección junto a su esposa, ahora busca que la obra llegue a sus protagonistas

20 abril, 2023

“Messi y Antonela son el ejemplo de lo que quiero vean mis hijos”, dijo Claudia

A cuatro meses de la épica conquista de la selección argentina, la fiebre mundialista continúa. Claudia Olefnik, artista plástica misionera realizó un cuadro donde se ve a Antonela Roccuzzo con la copa del mundo en sus manos junto al astro rosarino. El objetivo es que la obra pueda llegar a manos de los protagonistas.

Claudia siguió atentamente el Mundial Qatar 2022 e hizo una promesa si Argentina se coronaba campeón, llevar un presente de Navidad a las familias humildes. Tras ver a Lionel Messi levantar el tan ansiado trofeo, cumplió lo prometido pero en su corazón sentía algo muy especial e inexplicable así que se propuso plasmarlo a través del lienzo.

“La idea era pintar a Messi levantando la Copa en alto porque el corazón nos decía que iba a ganar, entonces esperábamos esa foto”, compartió a PRIMERA EDICIÓN. Fue así que todo un mes plasmó en un cuadro al capitán del seleccionado argentino con el trofeo tan anhelado como propuesta de su taller de arte “Monarcas Atelier”.

Pero ese inolvidable 18 de diciembre de 2022, Claudia en su corazón hizo otra promesa pero decidió no compartirla y llevarla a cabo sin decirle a nadie: “En mi interior surgió una promesa de que si ganaba iba a pintarle un cuadro que voy a intentar que le llegué y regalarselo, pensé en un principio que se lo iba a pintar con Antonela”. Es así que pintó un segundo cuadro donde se ve a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi con la Copa del Mundo y a su lado el crack rosarino.

Lo que hice fue ensamblar dos fotos diferentes, que busqué la gran sonrisa de él, que creo que nunca lo habíamos visto tan feliz y ella preciosa en todas las fotos pero me encantaba está, como sostiene la copa y mira para arriba es como que expresa todo“, reconoció.

Este lunes presentó en redes sociales su obra terminada con mucho orgullo y alegría. El cuadro le llevó un mes entero de trabajo donde todos los días se sentaba a tratar de lograr el resultado que esperaba. Para ella los valores que representa la familia Messi son un ejemplo para los niños y jóvenes de todo el mundo.

Me gusta lo que ellos representan y son la historia que quiero que mis hijos vean, después de tantas cosas que se hacen viral hoy en día y se hacen públicas, esta es la historia que quiero que conozcan, de una persona que se propone algo, va tras su sueño para lograrlo y se sostiene en su familia, el amor de la familia y la unión”, expresó.

Por otro lado, el cuadro de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo se encuentra a la venta y aún no encontró dueño. “Los artistas tenemos que vivir, porque es difícil vivir del arte”, aseguró entre risas.

De jugar a ser artista con una cartulina pegada en su ropero a tener su propio atelier en donde enseña pintura a alumnas de Misiones y otras provincias. También brinda clases a través de zoom para otros países de Latinoamérica. La pasión de Claudia por lo que hace traspasa fronteras y ahora busca que este regalo tan especial pueda llegar a sus protagonistas.