El Gobierno busca bajarle el tono a la primera aparición territorial del año electoral de Karina Milei, que coincidirá con la marcha que organiza la comunidad LGTBQ+ para protestar contra los dichos de Javier Milei sobre la homosexualidad. En el partido aseguran que nunca estuvo en los planes que el encuentro se transformara en un acto, y repiten que es “sólo una jornada de afiliación”, como las que tienen lugar en distintas comunas cada fin de semana.
Sin embargo, no es un día de reclutamiento más. Es la primera bajada proselitista de Karina en el 2025 de comicios legislativos, en el bastión de mayor interés para la titular del partido, donde tendrá lugar el primer turno del año y buscará disputarle poder al PRO (en medio de los ruidos internos por el supuesto visto bueno de Milei a un eventual acuerdo con Mauricio Macri).
Además, ocurre poco después de que la funcionaria acelerara, inesperadamente, una serie de jugadas políticas, tanto en el Gobierno como en el espacio partidario. Luego de 30 días de quietud, en las últimas dos semanas la secretaria general de la Presidencia dispuso la mudanza del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, entre sospechas por filtraciones a la prensa, y prepara el desembarco en su lugar de funcionarios de Manuel Adorni, su mano derecha en comunicación; echó al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a quien tenía en la mira desde hace meses porque intuía que recolectaba fondos para el oficialismo a sus espaldas; sumó oficialmente a los tres legisladores porteños que responden a Patricia Bullrich; y -la acción más resonante-, eyectó de una vez a su largamente apuntado enemigo interno, el co-fundador de LLA y legislador porteño, Ramiro Marra.
En el primer piso de Balcarce 50, quienes frecuentan a Karina Milei aseguran que su desembarco de hoy no estuvo relacionado con esas decisiones, que influyen y están relacionadas con el armado electoral. “Simplemente se entendió que había que empezar a hacer algunos ajustes que estaban pendientes, y justo coincidió con que se sumaba a dar una mano para afiliar”, dijeron.