Feliz día de la madre, esa mujer a la que le debés la vida, no solo a vos sino también tu psicólogo que hace años viene facturando gracias al complejo de Edipo.
Hoy también se festeja el Día de la Lealtad. Bueno, más o menos. Primero los K convocaron a un acto para el 17 en Plaza de Mayo. Después Manzur dijo que “no”, que como hoy es el día de madre mejor plegarse al festejo de la CGT que lo hace mañana porque no son leales ni con la fecha.
Pero el jueves, Alberto “cambió de opinión” y llamó a movilizarse hoy, a las 16:00, en todas las plazas. Y Cristina retuiteó la convocatoria de Alberto que le pareció una idea genial, que justo se le había ocurrido a ella antes.
En el Frente de Todos la lealtad es como el poliamor: aunque parezca que estás casado con alguien te podés revolcar con cualquiera.
Volviendo a la campaña, Alberto inauguró en Tucumán una planta de chacinados que va a empezar a producir dentro de un año. Alberto es ideal para inaugurar una fábrica de fiambres porque vive en “picada”. Más tarde, mientras hacía la digestión, inauguró una fábrica de dulce de batata en Simoca. Después de la picada y el dulce, Alberto debería inaugurar un gimnasio.
Está todo bien con la inauguración de las fábricas pequeñas, pero que vaya Alberto y parte del gabinete, es demasiado. En cualquier momento lo vemos inaugurando un maxiquiosco.
Después de las inauguraciones fue a dar una vuelta en sulky. Se ve que los mexicanos vienen de los indios, los brasileños vienen de la selva, y el kirchnerismo viene en sulky.
El presidente suele meter la pata cuando improvisa en público. Esta semana volvió a tener un furcio insólito cuando estaba hablando de los planes sociales y de la importancia de convertirlos en trabajo genuino, recordando su paso como jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor. Dijo que habían “bajado” los planes de 200.000 a 400.000. ¡Alberto, 400.000 es el doble de 200.000!
Lo que no dijo Alberto es que hoy, más de un millón de personas reciben un plan social en la Argentina, según reveló una investigación del diario La Nación, basada en información oficial. Le cuestan al estado 529 millones por día.
La semana que viene es el debate por la provincia de Buenos Aires con media docena de candidatos. Preparate con el balde de pochoclo porque en vez de A Dos Voces puede ser “a seis gritos”.
Entre otras genialidades del asesor catalán, Antoni Rubí, ahora el Frente de Todos se llama solo “Todos”. No recortan el gasto público, pero al menos le recortaron el nombre al frente.
Otra novedad: la experiodista y exdiputada, Gabriela Cerruti, estará a cargo de la unidad de comunicación de gestión presidencial. El cargo es “portavoz de la presidencia”. Proponemos desde aquí para ser inclusivos, llamarla portavoza. Que en otras palabras quiere decir: sacamos al amigo de Alberto para poner una ultra amiga de Cristina.
Como vocera de la presidencia Cerruti fue designada con cargo de ministro. Eso implica que tendrá un sueldo de $369.000 brutos, bastante más que como diputada. No solo eso, sino que además podrá disponer de caja propia y contar, por ejemplo, con chofer.
En las redes, circuló este intercambio de 2017 entre Cerruti y Alberto:
Alberto: “El peronismo patético se bancó a Boudou, Moreno, Milani, el pacto con Irán. Sigo?
Cerruti: “Yo no dudo de que desprecias al kirchnerismo. Me alegro de que no haya más confusión”.
Alberto: “La única confundida sos vos que nunca fuiste peronista. Ganate una banca sin chistar. A mi no Gaby”
Aníbal no cumplió ni un mes en el gobierno y volvió con todo: con todo lo malo que ya le conocemos. Después de un posteo de Nik en el que criticaba los regalos del gobierno, Aníbal Fernández le respondió con un tuit amenazante haciendo referencia al colegio ORT y contándonos a todos dónde estudian las hijas de Nik:“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… o querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿lo conoces?”
Cuando la polémica por el apriete de Fernández empezó a escalar, el ministro de Seguridad ensayó un extraño pedido de disculpa que no quedó claro si fue una disculpa o amenaza.
Aníbal tiene varios tipos de incontinencia: la verbal y la mafiosa. Aníbal dijo: “Si tengo que disculparme, no se me caen los anillos”. Lo único que se le cae es el poco de imagen positiva que le quedaba. Se ve que volvió Aníbal para darle volumen político al gobierno. Si este es el volumen mejor que lo muteen.
Acá tenemos el último pedido de disculpas de Aníbal Fernández a Nik. “Si te ofendí, perdón. Me arrepiento”.
Para terminar la semana bien arriba, Aníbal tuvo dos malas noticias. La primera: revocaron el sobreseimiento en la causa que investiga supuestas coimas en el Fútbol para Todos. Y la otra: el fiscal pidió 4 años para De Souza y Cristóbal López, que eran sus clientes.
¿Te acordás de la fiesta de cumpleaños de Fabiola en la quinta? La justicia determinó que solo 4 invitados de la Olivos fest tenían permiso para circular. La estrategia que usaron fue la misma que Alberto: dijeron“no teníamos permiso por culpa de nuestra querida Fabiola”.
Pedimos saber por un pedido de acceso a la información pública, cuántos son los asesores personales contratados para Fabiola Yáñez, y cuánto ganan. Hicimos el pedido el 9 de agosto y adiviná qué: todavía no nos responden. No sé si porque son tantos que aún no pudieron armar la lista, o porque tienen algo que ocultar.
El gobierno lanzó el plan “más cultura joven” para los que tienen entre 18 y 24 años. Te dan 5 lucas para el consumo de bienes y servicios culturales. O sea, podés ir al cine, al teatro a un recital. Para tener la noche completa, falta que te paguen la cena y el telo. Sería lindo: el plan “te-lo” regala el gobierno.
Era más digno cuando antes de la elección te daban una zapatilla y si votabas por ellos te daban la otra.
El gobierno es como un amante culpable, quiere tapar con regalitos las cagadas que se manda.
Fuente: PPT