Investigan el fallecimiento de una comunicadora en Villa Sarita

19 julio, 2022

El hallazgo de la licenciada en comunicación se registró pasadas las 14 en el primer piso de una casa de calle Troazzi casi al 700. Se halló un brasero y se sospecha que la víctima se intoxicó con monóxido de carbono.

Una mujer, conocida en la provincia como profesional de la comunicación y marketing, fue hallada sin vida en la vivienda de su expareja en el barrio Villa Sarita de Posadas.

María Eugenia Sisti fue encontrada pasadas las 14 por su exesposo en una habitación del primer piso de su casa de calle Troazzi 683. De acuerdo a los primeros informes, el alerta a la comisaría Primera de la Unidad Regional I, a dos cuadras del lugar, se realizó de inmediato por parte del propietario del lugar, Mario Luis Ovando Pradier, abogado del fuero local y de 51 años.

Paso siguiente, fue comunicado el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien acompañó la labor de los efectivos de la Dirección Policía Científica en el relevamiento de evidencias que permitan facilitar el esclarecimiento de lo sucedido.

Junto a Monte y sus secretarios, estuvo presente el jefe de la UR-I, Roberto Carlos Franco.

En la habitación de la planta alta de la casa, ubicada a pocos metros del Parque Paraguayo y la Cámara de Representantes de la Provincia, fue hallada sin vida la licenciada en comunicación en la Universidad de Cuyo. En el mismo ambiente fue detectado un brasero y no había rastros de violencia previa.

La primera impresión apuntó a que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono emanado por el calefactor, pero la mujer pudo sufrir además pérdida de reflejos por la ingesta de pastillas tranquilizantes.

Si bien no se descartan posibilidades, la de un ataque o muerte violenta no se baraja como primera hipótesis, y se sopesan como centrales un suicidio o un deceso accidental.

Se estima que mañana, pasado el mediodía, los forenses tendrán un adelanto de autopsia que será informado a Monte. El juez de turno durante julio, solicitó de inmediato la autopsia a la morgue forense para aclarar la causa de muerte.

También solicitó el trabajo de los efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I para descartar o profundizar sospechas relacionadas a lo sucedido.

Llamó la atención de los pesquisas y el magistrado instructor que la víctima no residía actualmente en el inmueble en el que fue descubierta sin vida, sino con sus hijas en una casa de las inmediaciones.

Vale recordar que el exesposo de Sisti, Mario Luis Ovando Pradier, es hijo del también abogado, fallecido a principio de este año, Mario Ovando, exministro de Gobierno entre 1973 y 1976, del mandato del gobernador Miguel Ángel Alterach.

Fuente: primeraedicionweb