Tres jóvenes, seguramente alcoholizados o drogados, en la madrugada y sin motivo alguno, en la localidad de Jardín América, insultan a un vecino que abría el portón de su casa, y comienzan arrojarle piedra en forma salvaje, las mismas impactaron en su cabeza y lo dejo al borde de la muerte.
La Policía tomó conocimiento del caso a las 4.40 del domingo, cuando fueron advertidos de una persona herida a la altura de la calle Perú casi avenida Puerto Iguazú.
Una vez en la escena se entrevistaron con un adolescente de 17 años, quien habría manifestado que momentos antes, y en circunstancias en que regresaba a su domicilio en compañía de su progenitor, de 44 años, tres desconocidos, uno de ellos vistiendo una camiseta de Argentina, no recordando más datos, sin motivo alguno comenzaron a insultarlos a los gritos.
Luego el testigo habría afirmado que estos individuos les arrojaron piedras, impactando una de ellas en la parte frontal del cráneo de su padre, quien luego de unos minutos perdió el conocimiento.
En forma inmediata el lesionado fue trasladado hasta el hospital local por familiares. Al ser examinado por un médico de turno, diagnosticó que el hombre presentaba “somnolencia, herida cortante en cráneo región frontal parietal izquierda y derecha, se deriva a un centro de mayor complejidad”.
Personal de la Policía Científica realizó tareas periciales en el lugar, secuestrando una piedra de unos 13 centímetros y que habría sido utilizada en el hecho. Se realizó un operativo en busca de los autores, sin novedades aún.
El malestar de los vecinos crece dia con la inseguridad reinante en la localidad, «Despues de las 19 esto es tierra de nadie», manifesto indignada una vecina.
La inseguridad reina en la provincia, ante la inutilidad del ministro de gobierno.