POSADAS. En los últimos tiempos creció la demanda de sistemas de video-vigilancia para brindar mayor seguridad a hogares en la capital misionera, según sostuvo el asesor comercial de Electro Misiones, Matías Cardozo, para quien se está notando una mayor demanda, especialmente en temporada de vacaciones o durante fines de semana largos.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, el asesor comercial reveló que “un equipo básico para un domicilio, de 4 cámaras de interior y exterior, cuesta unos 43 mil pesos. Se completa con un equipo de grabación, disco de almacenamiento, fuente, 4 rollos de cables de 20 metros. El equipo admite hasta 8 cámaras y se recomienda, si se necesita, agregar cámaras”, preció Cardozo.
De todas formas, los precios van a depender del “tipo de cámara que uno elija”.
Estos valores, no incluyen los honorarios de la instalación y en el caso de los equipos con cables, “si el consumidor final no tiene conocimientos, va a tener que recurrir a un instalador. También contamos con cámaras inalámbricas que son más sencillas de usar y están pensadas para que los pueda usar alguien sin conocimientos”, añadió Cardozo, aclarando que se trata de otros precios.
Ante la consulta del móvil, Cardozo no dudó en señalar que están viendo un aumento en la demanda de estos equipos de video vigilancia para reforzar la seguridad de las viviendas particulares. “En temporadas de vacaciones o en un fin de semana largo, la gente se preocupa y sale a comprar. Porque tuvo un incidente. O un vecino tuvo un incidente (de inseguridad)”, confió el empleado.
“En enero la demanda de video vigilancia fue muy alta y se vendió muchísimo. Antes se solicitaba un equipo de video vigilancia por tranquilidad. Hoy se ve que es una necesidad”, sentenció el asesor de ventas.