Un incendio de grandes dimensiones hizo estragos frente a la entrada del barrio Itaembé Guazú, en la zona sur de Posadas. Los bomberos y vecinos trataban de apagar el fuego este domingo por la noche.
“Desde las 10 de la mañana se está trabajando” en poder sofocar el foco ígneo, explicó a PRIMERA EDICIÓN el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Pablo Alfonzo.
Es una zona de mucho verde, entre malezas y árboles, entre el Templo Budista Laos y el barrio Cocomarola Este, donde esta misma tarde se sofocó otro foco de incendio en un descampado.
Alfonzo advirtió que “Hasta ahora hay un frente largo (de incendio) en el lugar y vamos a tener todavía bastante trabajo para extinguirlo”.
Al lugar se acercaron muchos curiosos y vecinos. En este sentido, Alfonzo contó que “me imagino que por la dimensión del incendio, probablemente los vecinos salieron a ayudar para tratar de controlar el fuego”.
Asimismo, fuentes cercanas en el lugar dijeron que solicitaron a los vecinos de esta zona del barrio que lleven agua a los bomberos, pero no tienen agua potable en sus casas debido a un corte.