Una violenta situación se vivió este jueves en las primeras horas de las tardes en una plaza ubicada en plena avenida Saenz Peña y la calle Tucumán de Posadas, frente a una iglesia, cuando un hombre descendió de un auto Ford Ka Azul y comenzó a disparar contra otro que estaba tomando tereré con su novia. Este último, sacó un arma y se defendió también a los tiros hiriendo a su atacante.
El vehículo era conducido por Marcos David Sotelo y quien terminó herido fue su hermano, Héctor Sotelo de 36 años, que ingresó ayer al Hospital Madariaga de Posadas con tres heridas de balas, una de ellas en el tórax y con riesgo de muerte.
Marcos quedó detenido en un primer momento, pero hoy fue puesto en libertad luego que le prueba de parafina en su mano dio negativo. Por otro lado, gracias a las cámaras de seguridad en cercanía de donde se desató la balacera, la Policía de Misiones logró identificar al tercer involucrado en el hecho, se trata de Joel Pereira (41), domiciliado en el barrio Ñu Porá de Garupá, quien tendría varios antecedentes en su contra. Ayer logró escaparse en un autoChevrolet Cruze y tanto él como el coche son intensamente buscados por la fuerza provincial.
Por otro parte, hoy el Hospital Madariaga emitió un parte de salud donde señala que Sotelo sigue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Fuente: MOL