La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que por la guerra en Ucrania -que comenzó el jueves pasado- ya murieron 102 civiles, incluidos siete niños, y que otros 304 resultaron heridos. “La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos’’, detalló la expresidenta chilena ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Incluso, indicó: “Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas”.
En represalia por las sanciones que recibió de Occidente ante la invasión a Ucrania -entre ellas, la imposibilidad de que sus líneas aéreas operen en determinadas naciones-, Rusia prohibió aerolíneas de 36 países.
“En respuesta a la prohibición por parte de los Estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, anunció la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, en un comunicado.