Gobernador Oscar Herrera: “No buscamos cargos ejecutivos sino respuestas”

12 enero, 2022

El mensaje del Gobernador misionero pareció dirigido a los rumores de recambio en la EBY. El mandatario consiguió ser recibido por el vicepresidente de CAMMESA.

Un tuit con muchos mensajes. Lo hizo ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con implícitas menciones a la puja por la sucesión de Ignacio Barrios Arrechea al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde buscó alejarse de las pretensiones por incorporar a un misionero a la dirección ejecutiva.

Pero, lo más importante, fue que el mismo posteo lanzó una crítica a la Nación, por la falta de respuestas a una gestión que inició la semana pasada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para ser recibido por el área energética del Gobierno. Y consiguió un primer resultado.

El mandatario ya expresó preocupación por la continuidad del servicio eléctrico en la zona norte de Misiones y las consecuencias que podrá traer una bajante mayor a la actual en el cauce del arroyo Urugua-í a la central hidroeléctrica homónima que abastece a ciudades como Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado, Andresito y zonas de influencia.

Por esta razón se reunió a mediados de la semana pasada con la presidenta de EMSA, Virginia Kluka, para pedir al equipo técnico de la empresa provincial una serie de alternativas para paliar los efectos adversos de la bajante de los ríos y arroyos.

Tras la publicación en redes sociales, PRIMERA EDICIÓN pudo confirmar que Herrera Ahuad consiguió un encuentro esta tarde en Buenos Aires con el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina, Santiago Yanotti (exsubsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía de la Nación).

nversiones necesarias

Todo comenzó cuando a las 10.33 de ayer, Herrera Ahuad escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para Misiones, nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los misioneros”.

Fuente: Primeraedicionweb