Este martes, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional que realizaban patrullajes a la altura del kilómetro 1.519 de la ruta nacional 12 observaron la presencia de un camión de grandes dimensiones que transitaba por un camino secundario, poco habitual para ese tipo de transporte.
Ante esta situación, los funcionarios establecieron un puesto de control sorpresa con el fin de verificar la salida del rodado del predio.
Los miembros de la Sección Montecarlo de GN coordinaron tareas de control vial a fines de verificar el rodado, que fue detenido e inspeccionado con apoyo del can “Loana”, que marcó la presencia de estupefaciente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron el traslado del camión hacia la sede de la Unidad, donde se detectaron, disimulados entre paquetes de aserrín, 233 bultos con sustancia vegetal que, tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, dio resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 4.002,110 kilos.
El magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, el secuestro del rodado, y que la droga quede a resguardo en el depósito judicial de la Unidad.