En oportunidad de que personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del límite provincial con la provincia de Corrientes, el día 4 de Marzo, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas que se encontraba en tránsito hacia otras provincias del país.
Durante el control respectivo, los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a la interdicción de un bulto que consistía en una caja metálica que les resultó sospechosa.
Se procedió a la interdicción de la misma con conocimiento y disposición del Magistrado de turno, quien ordenó su guarda y custodia respectiva a la espera de la autorización judicial que habilite su legal apertura.
El día 11 del corriente mes, con la correspondiente orden judicial emanada por las autoridades correspondientes y con la presencia de testigos requeridos al efecto se procede a la apertura de la encomienda.
Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 50 “Posadas”, se realizó la apertura de la mencionada encomienda encontrando en su interior y protegido por Telgopor un total de dieciséis bultos envueltos en papel film transparente, los cuales dejaban ver una sustancia verde amarronada en su interior, las que sometidas a prueba de campo “narcotest”, arrojan resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).
El peso total de los estupefacientes secuestrados fue de ocho kilos con setenta y dos gramos con un avalúo de un millón quinientos treinta y tres mil seiscientos ochenta.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos secuestrados y se inicie la correspondiente investigación a los efectos de dar con los autores del ilícito.