El viernes, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras efectuaban una recorrida en avenidas de la localidad de Garupá observaron un automóvil que presentaba características sospechosas y circulaba a gran velocidad, lo que alertó al personal de Fuerza.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado, cuyo conductor (quien viajaba con un acompañante) intentó huir tras advertir la presencia de los uniformados, pero finalmente fue detenido.
Al comenzar con la inspección, Gendarmería visualizó en el interior del vehículo varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes envueltos con cinta color ocre.
Los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Posadas, quien orientó que se traslade el rodado, los ocupantes y los testigos a la Unidad a fin de profundizar el registro.
Como resultado de la requisa, se decomisó un total de 268 “ladrillos” con “cannabis sativa” con un peso total de 194 kilos 912 gramos. Asimismo, se halló tres bochas que contenían cocaína, arrojando un peso de 49 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.