Garupá: La Gendarmería incautó cuatro kilogramos de cocaína

28 mayo, 2022

El procedimiento se realizo en un camino hacia la costa del rio Parana

El hallazgo fue sobre un camino secundario adyacente al río Paraná en tanto que los patrullajes se llevaron a cabo sobre caminos alternativos entre la costa del río Paraná y la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Garupá.

Según consignaron fuentes de la fuerza, uniformados del Escuadrón 50 Posadas advirtieron sonidos de motor procedentes de la zona fluvial similares a embarcaciones.

Seguidamente, los uniformados realizaron un rastrillaje en el que hallaron el bolso abandonado entre la vegetación no así con el responsable de la misma.

 El bolso incautado contenía cuatro paquetes rectangulares con casi cinco kilogramos gramos de cocaína. En la causa intervino el Juzgado Federal de Posadas.

 Bajo una butaca

 La ruta de la droga recorre lo largo y ancho del país por lo que los operativos en las rutas son tan asiduos como lo son los rastrillajes en las zonas de las fronteras.

 Según fuentes de la fuerza, en la jornada de ayer, integrantes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y, bajo una butaca desocupada, hallaron dos paquetes rectangulares que contenían 2,123 kilogramos de cocaína.

 El operativo fue desplegado a la altura del kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9 y el colectivo tenía como itinerario de viaje La Quiaca con destino al barrio porteño Liniers.

 Según fuentes ligadas al caso, luego de la inspección de los pasajeros y el hallazgo de los paquetes, los gendarmes lograron identificar como responsables del estupefaciente a tres pasajeros de nacionalidad peruana con radicación definitiva en Argentina.

 Los implicados quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Salta.