POSADAS. Fuertes rumores de conflictos internos en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) fueron desmentidos por propio presidente del gremio, Daniel Porto.
En diálogo con MisionesCuatro, el titular del sindicato de los municipales aclaró que “la institución no llamó a ninguna reunión ni manifestación de ningún tipo”. Igualmente, el sindicalista admitió que hay un sector de los empleados municipales que amenazó con tomar el gremio.
El principal eje de discusión sería el pedido de recomposición salarial que exigen los trabajadores municipales y el propio Porto aseguró que trabajan en ello.
Según el sindicalista, los disidentes “le mienten a la gente” con montos exorbitantes y se puso como ejemplo: “En mi caso si tengo que negociar la antigüedad, me tocaría algo de $129.500, no lo vamos a conseguir”, manifestó.
Consultado sobre la movilización y concentración en el mástil de avenidas Uruguay y Mitre, Porto reiteró que no llamaron a ninguna manifestación de ningún tipo.
Finalmente, Porto aseguró que “otro golpe institucional no vamos a permitir. Que lo tengan seguro, vamos a dejar la vida acá seguramente”, cerró