El Gran Premio de Mónaco, conocido por su glamour y singularidad, se enfrenta a un cambio importante en su edición 2025.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido implementar nuevas medidas para revitalizar el atractivo de la mítica carrera callejera.
A partir de este año, se exigirá a los pilotos realizar dos paradas obligatorias en boxes, una novedad que podría revolucionar la dinámica de esta competición.
Montecarlo, que sigue siendo el circuito más icónico de la Fórmula 1, es famoso por su dificultad para adelantar, donde la estrategia juega un papel crucial.
Durante años, la carrera ha sido dominada por el monopolio de las posiciones desde la clasificación, con mínimos cambios durante la acción en pista.
Este fenómeno se atribuía al bajo desgaste de los neumáticos y la enorme importancia de mantener la posición en un trazado estrecho y lleno de curvas desafiantes.
A pesar de terminar con el último tiempo en la Q1 de la clasificación, el argentino se benefició de dos sanciones que recibieron Lance Stroll y Oliver Bearman para partir desde el puesto 18.
Por el lado del piloto de Aston Martin, recibió un puesto de penalización en la grilla por el incidente durante los primeros entrenamientos libres, cuando se puso en la línea de Charles Leclerc en la curva 6 (horqueilla del Gran Hotel).
En el caso del corredor del equipo Haas, sufrió el retraso de 10 lugares por adelantar a Carlos Sainz con bandera roja en la práctica libre 2 del viernes.