El Departamento de Salud de Foz do Iguaçu aplicó 5.568 dosis de vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años el pasado sábado. La aplicación de estas dosis permitió a la Ciudad brasileña llegar al 96% de la población adulta (mayores de 18 años) vacunada con al menos la primera dosis.
Respecto a la segunda dosis, Foz do Iguaçu tiene actualmente el 32,2% de la población inmunizada. Según el secretario, la expectativa es llegar al 40% a fines de agosto.
El Departamento de Salud ha estado trabajando en la campaña de inmunización con datos del Instituto de Desarrollo Económico y Social de Paraná (Ipardes), que están más actualizados que los del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que son determinante por el Ministerio para la distribución de dosis a los estados brasileños.
Según el Panel de Vacunación del Departamento de Salud, hasta el sábado Foz do Iguaçu recibió 263.508 dosis, de las cuales ya se han aplicado 247.046. En total, 183.271 personas han recibido la primera dosis y 7.048 personas han tomado ambas dosis.
Fuente: territoriodigital