El mástil de la ciudad de Posadas fue el punto de encuentro para las compañeras de calle, familiares y movimientos sociales que piden justicia y celeridad en el caso de Claudia Benítez (35), la taxista que fue hallada asesinada en un pozo de siete metros de profundidad en Nemesio Parma el miércoles 18.
Minutos antes de las 17 el movimiento de personas tomó forma. Se agruparon sobre la avenida Mitre seis y mujeres encabezaron la caminata, como la llamaron.
La columna avanzó en silencio por la avenida hasta la calle Colón.
Más de 500 personas caminaron mientras hablaban y levantaban sus carteles que expresaban el pedido de justicia por Claudia.
Luego de caminar durante alrededor de media hora, llegaron a la plaza 9 de julio, frente a la casa de gobierno. Se armó una ronda donde aplaudieron al grito de Justicia.
Tomó la palabra una de las hermanas de Claudia quien agradeció la presencia de tanta gente y comentó que ellas están representando a las otras hermanas que no pudieron venir.
«Estamos dolidas, estamos mal, jamás imaginamos que nos iba a pasar esto y en el nombre de mi hermana Claudia, gracias».