El jefe comunal de San Antonio, Fausto Rojas, apoyó la protesta y pedido de apertura del paso fronterizo que une su localidad con Santo Antonio, Brasil, que realizaron los comerciantes y vecinos el martes en Bernardo de Irigoyen.
En diálogo con Primera Plana, FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN Rojas explicó que “considero que es justo que se abra nuestro paso fronterizo con Brasil como se hizo con Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y Posadas, acompaño plenamente la protesta de los comerciantes y vecinos“.
“Ya hablé con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) quien ya presentó un pedido a la Nación, al ministro Juan Manzur, para que se considere la apertura, ahora dependemos de la decisión de la Nación”, dijo.
El jefe comunal indicó con respecto a la pandemia “considero que el tema de pandemia está superado, si bien todavía hay casos, las vacunas están, incluso están sobrando, creo que es momento de parar con eso y vivir una vida normal, el que no se vacuna es porque no quiere, entonces es momento de vivir con normalidad, la enfermedad va a seguir con nosotros, así que considero que hay que continuar, es momento de que podamos pasar a Brasil y que ellos pasen para acá”, manifestó.
Con respecto al paso cerrado de frontera y a los beneficios de la apertura, el intendente fue claro y contundente “San Antonio es un caso atípico, acá está cerrado el puente que une nuestra localidad con Santo Antonio (Brasil), pero la gente pasa por todos lados, por los pasos no habilitados, entonces es una payasada tener el puente cerrado si la gente pasa por todos lados, la Aduana sigue cerrada“.
“Además con el cambio como está, a los argentinos nos conviene que los brasileños vengan a comprar, como hacíamos nosotros cuando nos convenía el cambio. Al brasileño le conviene todo lo que tenemos acá, combustible, vino, harina, carne, todo a mitad de precio para ellos, eso comenzaría a mover la economía, que está bastante parada”, indicó. Y volvió a recalcar que la decisión está en manos de la Nación, ya que el Gobierno provincial elevó una nota con el pedido.
Mientras tanto, ayer se realizó en Alba Posse una reunión de coordinación de pasos de Fronteras Internacionales. Asistieron representantes del municipio de El Soberbio con autoridades de Prefectura Naval Argentina, Aduana; Migraciones y Senasa.
Se trataron temas inherentes a las necesidades y demandas de mejoras en procesos de infraestructura e instalaciones.
El jefe de Gobierno de El Soberbio, Diego Krejzezuk y el director de Turismo, Víctor Motta, solicitaron la apertura del paso fronterizo entre El Soberbio y Porto Soberbo, como así el funcionamiento del paso fronterizo todos los días domingos de cada mes. El pedido quedó asentado en el acta de la reunión.
Fuente: primeraedicionweb