Según datos del Área de Salud Laboral del Consejo General de Educación, que se conocieron de manera extraoficial, se incrementaron los contagios de coronavirus (Covid-19) entre los trabajadores del sistema educativo misionero, y también entre alumnos de primaria y secundaria, en los primeros 20 días del mes de Junio.
De acuerdo con los datos recopilados por el CGE, desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, 451 trabajadores de la educación pidieron licencias por ser positivos en test de coronavirus. Y otros 292 por ser contacto estrecho. Mientras que en los primeros 30 días de mayo se registraron 290 licencias por COVID y 262 por contacto. En términos porcentuales, aumentaron un 64% los contagios entre los trabajadores de la educación misionera.
En tanto, en el pasado mes de junio, 14 alumnos de primaria y 34 de secundaria se contagiaron de coronavirus (Covid-19). Mientras que 114 de primaria y 65 de secundaria se aislaron por ser contacto estrecho. Esto significa aumentos de contagios del 27% en primaria y del 44% en secundaria, con respecto a Mayo.
Respecto de los aislamientos por ser contacto estrecho de un positivo, entre los alumnos, hubo un incremento muy marcado en términos porcentuales. De acuerdo con un conocido diario posadeño, hubo un crecimiento del 147% en los aislamientos en Primaria. Y de un 92,5% en Secundaria.
En este contexto, comenzaron las vacaciones de invierno y las autoridades provinciales esperan que bajen los contagios. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza lentamente en la provincia. Y aún no arribaron las vacunas antiCovid de uso pediátrico. Para las autoridades, las clases presenciales no son un vector de contagios. Sin embargo, es notorio el crecimiento de casos en el mes Junio, donde hubo récord de fallecidos y de contagios.
Fuente: M4