En el Barrio Porvenir I a partir de las 19 no ingresan mas los colectivos urbanos

15 enero, 2022

Vecinos del barrio se quejaron porque la única línea de colectivos que llega a la zona, ya no ingresa en el barrio y “sólo ingresa 4 o 5 veces en el día”. “El colectivo es fundamental y necesario para el barrio”, sostienen.

POSADAS. En el barrio El Porvenir I, ubicado en el extremo sur de Posadas (entre la Avenida Independencia Argentina y Ruta 12 By Pass Arco – Garita), el transporte urbano de pasajeros es un problema, por la escasa frecuencia y por el cese del servicio a partir de las 19.30 hs., según indicaron vecinos del lugar a MisionesCuatro.

“El colectivo es fundamental y necesario para el barrio, para ir al Hospital, hacer nuestras diligencias y trámites en el centro”, sostuvo Juan Rodríguez, quien se quejó porque las decenas de personas que residen en el Pervenir I, deben caminar 8 cuadras (unos mil metros) para poder subir a un colectivo urbano.

“Son 4 o 5 veces al día que entra (al barrio) Y para las 7 y media, ya no tenemos más colectivo. Había otro colectivo que entraba a las 8 y ya no entra más”, reveló Rodríguez, en diálogo con este medio.

Consultado sobre lo que sucede en los casos de emergencias médicas, Rodríguez fue enfático: “solamente en remis. Y el remis está caro. Antes, por el estado del camino, los remiseros no entraban. Acá, estábamos totalmente olvidados. Por el tema del alumbrado, del (estado) de la calle y del agua. Ahora, afortunadamente tenemos agua”, sostuvo.