Carrió criticó al sumo pontífice de “intervenir a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco; al igual que lo hizo recientemente el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.
También, sostuvo que el Papa tiene una postura “benevolente” frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la guerra en Europa, tras la invasión en Ucrania.
La exdiputada mencionó que conoce “profundamente” a Francisco y agradeció no haberlo ido a visitar en el Vaticano desde que es Papa. “Todo tiene un límite”, plantéo.
Francisco recibió el jueves pasado en el Vaticano a Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner en un encuentro de Scholas Occurrentes, la red de escuelas que lidera el sumo pontífice.
“Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”, dijo el gobernador del Chaco tras el encuentro en Roma, y agradeció la audiencia “profunda y sentida” que tuvo con el “querido y amado pontífice”.
El Papa recibió a Capitanich sentado en una silla de ruedas, como viene mostrándose últimamente, afectado por dolores en su rodilla derecha. “Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña. Tenemos en al papa Francisco un líder espiritual con una luz que inspira al mundo”, sostuvo el gobernador chaqueño en un mensaje que difundió en sus redes sociales.
El mes pasado, por sus inconvenientes en la rodilla, Francisco canceló una reunión que tenía prevista con el canciller Santiago Cafiero, pese a que ese mismo día terminó recibiendo a un grupo de jóvenes misioneros. La suspensión se conoció el día anterior a la audiencia. También en abril, el Papa recibió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, que duró casi una hora y media, según informó oportunamente el Ministerio del Interior.
En cuento a su postura respecto al conflicto en Europa, el papa Francisco expresó semanas atrás su intención de ir a Moscú para hablar directamente con Vladimir Putin, para intentar persuadirlo en poner fin a la guerra. Hasta el momento, descartó trasladarse a Kiev, lugar al que ha sido invitado por el mandatario ucraniano Volodymir Zelensky.
Fuente: La Nación