POSADAS. Con el objetivo de mejorar y agilizar el tránsito vecinal entre la Argentina y los países limítrofes, el Poder Ejecutivo Nacional dio a conocer mediante la Decisión Administrativa 1103/2021 la eliminación del requisito de la PCR para el ingreso al país de los argentinos y extranjeros domiciliados en las localidades fronterizas.
Es importante tener en cuenta que esta nueva norma que se informó este jueves, solamente aplica a todas aquellas personas que residan en un radio de 50 kilómetros de la frontera por la que pretendan ingresar al país. No obstante, continuarán exigiendo la doble vacunación contra el Covid-19 y la realización de un test de antígeno.
Este test rápido que continua vigente como exigencia, en Misiones estará disponible en los puestos fronterizos de forma gratuita.
El documento señala que las personas que pretendan utilizar este beneficio deberán “acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a CINCUENTA (50) kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente”.
En tanto, Nación recomienda a las provincias que cuenten con corredores seguros que deben “reforzar en sus protocolos sanitarios los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad y rastreo de contactos, de traslado y aislamiento de los casos positivos y las demás referidas a la alerta, mitigación y respuesta a la COVID-19, incluyendo el control de las mismas y la vigilancia epidemiológica, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”.