Eliminan el requisito del PCR en paso de Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira

26 octubre, 2021

El requisito de presentar un PCR negativo con menos de 72 horas dejó de ser una exigencia desde este martes.

BERNARDO DE IRIGOYEN. Tras una semana de la apertura de un corredor seguro entre la localidad norteña y la ciudad brasileña Dionísio Cerqueira, el movimiento entre ambos países fue casi nulo, una situación que atribuyen a los requisitos que se solicitan para el ingreso a la provincia.

Una de las exigencias determinaba que se debía presentar un PCR negativo con menos de 72 horas, esta medida desde hoy, dejó de ser un requisito obligatorio para el tráfico vecinal fronterizo.

De esta manera, la normativa que fue cuestionada por los locales al tratarse de un requisito que consideran contraproductivo para retomar la circulación y, por ende, perjudicial para la reactivación económica ya no será un problema.

No obstante, aquellos que quieran cruzar la frontera deberán presentar el carnet con el esquema de vacunación completo y también el test rápido negativo, que se realiza en el Centro de Salud de la Aduana Argentina y que no tiene costo –para locales y brasileños de ciudades lindantes a Misiones-.

En tanto, en el caso de los brasileños de otras ciudades más lejanas el costo del test rápido es de 3 mil pesos; se le solicita también el PCR y carnet de vacunas con esquema completo, para visitar otras provincias del país.

Cambios en el cupo

Por otro lado, desde Nación autorizaron que se duplique el número del cupo de ingreso diario a la provincia de Misiones; de esta manera, desde ahora podrán ingresar 1.600 personas cada día.

Esta habilitación, solicitada por la provincia, permitirá la extensión del cupo para el Puente San Roque González de Santa Cruz, el Tancredo Neves y el paso de Bernardo de Irigoyen.