Muy temprano, el titular del Iprodha, Ing. Juan Carlos Pereira rubricó un programa denominado “Construyendo con innovación e inclusión” conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, la Universidad Popular de Misiones, Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), Centro de Constructores de Misiones, Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CICOM), la A.S.MI. Asociación de Sordos de Misiones y la empresa Acusciel.
Se trata de un acuerdo institucional y solidario, gratuito y de cooperación para prácticas de oficios supervisadas en construcción en seco. Iniciaron el curso 50 personas en esta primera instancia, de otras que le continuarán. Los egresados inmediatamente participarán del grupo de obreros para el emplazamiento de las 1449 nuevas viviendas. Y habrá otros tipos de capacitaciones del mismo programa.
La ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez dijo que estas formaciones forman parte de promover el trabajo y el desarrollo, más en el ámbito de la construcción que, a su vez, “hace un efecto multiplicador en las economías. Los misioneros tenemos una cultura tremenda del trabajo y este programa vino de la unión de muchas personas e instituciones”, sostuvo.
Asimismo, indicó que harán todo lo necesario para que estas iniciativas se sigan manteniendo en el tiempo para generar más puestos de trabajo, más capacitaciones e individuos instruidos para integrarse al ámbito laboral en Misiones. “La mano de obra privada viene creciendo y Misiones lidera el empleo privado y según el IERI viene sumando más empleo y esto tiene que ver con una política pública fuerte impulsada por el gobierno misionero”, remarcó Giménez.