El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, emitió duras declaraciones contra los responsables del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), a los que calificó como “inútiles e inoperantes” y los hizo responsables de no encontrar soluciones a la problemática de los cortes en el servicio de agua potable. De esa manera, aseguró que el abastecimiento no es responsabilidad del Ejecutivo municipal y adelantó que el Gobierno provincial se comprometió a hacerse cargo del tema.
Así, durante la inauguración de las obras de asfalto en la Avenida Libertad, Filippa aprovechó la oportunidad para describir la importancia de diferentes obras viales de su gestión. “Se están haciendo una enormidad de calles que nos están transformando definitivamente en una ciudad”, dijo.
Pero rápidamente se introdujo en los reclamos por la falta de agua que afecta a los usuarios en diversos barrios para desligarse de la responsabilidad, según quedó registrado en video.
“Con lo del agua le pido disculpas a la gente, porque me da gracia que una radio local hace una encuesta preguntando quién es el responsable de que no haya agua en la ciudad, y esos periodistas pichados tienen que ser objetivos”, cuestionó y añadió: “Pero acá resulta que yo no soy responsable. El IMAS es un organismo provincial”.
“Ya he pedido y se ha comprometido el ministro de Gabinete (de la provincia), Ricardo Wellbach, en comunicación telefónica, que la semana que viene el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y él se estarán reuniendo con un equipo técnico de profesionales para hacerse cargo de lo que es el servicio de agua en Iguazú”, adelantó.
En la misma línea, sentenció: “No podemos seguir embromando con estos inútiles, inoperantes de la ciudad de Puerto Iguazú. Digo que son inútiles e inoperantes porque realmente estoy cansado”.
“Cuando no hay agua nos enteramos porque están los camiones cisternas recorriendo los barrios para distribuir agua a los vecinos. Las camionetas salen con los tanques a recorrer los barrios, colaborando y algunos vendiendo. Nos enteramos así, son unos maleducados los del IMAS. Me tienen recontra podrido y harto, porque no son capaces de comunicar al Intendente, y le mienten al Gobernador que sabe que son unos mentirosos”, criticó.
Cabe recordar que en abril del año pasado Herrera Ahuad se mostró visiblemente enojado por el estado de abandono de la planta potabilizadora del IMAS, al realizar una recorrida para interiorizarse sobre la crítica situación de abastecimiento del agua en Iguazú.
“El lugar donde uno está, dice como uno trabaja, es así nomás”, apuntó el primer mandatario ante los presentes, entre los que se encontraba Filippa, luego de remarcar que hace falta “limpiar, cortar el pasto, hay que pintar, un montón de cosas” en la planta. “No podemos tener cosas improvisadas”, se quejó.