Para contener la segunda ola de coronavirus, el Gobierno dispondrá un cierre total durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trataría de una fase 1 para esta región del país, muy afectada por el avance del COVID-19.
La medida sería anunciada este jueves 20 por el presidente Alberto Fernández y regiría desde este viernes 21 de mayo a las 20 hasta el lunes 24 de mayo a las 6. Aunque aún no está claro, según pudo saber TN, la disposición podría extenderse por tres fines de semana.
De esta forma, los habitantes de la Ciudad y el conurbano no podrán circular -excepto los esenciales- durante el fin de semana. Esto implica también restricciones de traslado entre ambas jurisdicciones. El objetivo es dar un shock a la circulación para disminuir la cantidad de personas en la calle y frenar la suba de contagios.
La determinación se toma en base a un número: el martes el Ministerio de Salud informó 745 muertes y 35.543 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde que empezó la pandemia. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 3.371.508 y las víctimas fatales, 71.771. En tanto, suman 2.992.325 los pacientes dados de alta y hay 307.412 casos confirmados activos.