El Gobernador Oscar Herrera puso en funcionamiento el segundo transformador de 8,5 MVA en Itaembé Guazú

9 septiembre, 2022

De esta manera se duplicará la potencia instalada para garantizar un servicio de calidad a unos 28 mil vecinos de la zona.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funcionamiento un nuevo transformador de 8,5 MVA y valoró que el Estado ponga a disposición de los misioneros y misioneras estas inversiones que mejoran su calidad de vida.

Vale recalcar que el nuevo equipo duplica la potencia instalada para garantizar un servicio de calidad a unos 28 mil vecinos del barrio Itaembé Guazú, no solo potencia la energía en la zona, sino que también acompaña el crecimiento constante de este barrio del oeste posadeño. 

El mandatario provincial comentó que el nuevo transformador es fundamental, ya que forma parte de un «plan de inversiones que venimos haciendo desde hace unos años y que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de diferentes sectores estratégicos». Valoró su funcionalidad en tiempos complejos frente a la demanda de energía por los procesos productivos en una zona que alimenta al Parque Industrial y de la Innovación Posadas, el barrio Cruz del Sur y todo Itaembé Guazú. Remarcó que duplicará la potencia de energía en especial en verano, cuando se sumen las viviendas que están próximas a entregarse. 

Herrera Ahuad hizo referencia a la complejidad de la adquisición del transformador, “fruto del trabajo, de una planificación, pero también de la decisión política» especialmente para lidiar con los picos máximos de energía de los próximos dos o tres meses.

Además, anunció que mañana se firmará la concreción del Parque Solar Fotovoltaico de 10 megas en San Javier, una iniciativa que forma parte del plan provincial para dotar a la región de un mix variado de sistemas de energía. Igualmente, adelantó que dentro de un mes se va a realizar la apertura de sobres de la licitación de las obras de la línea 33 kV San Vicente y San Pedro, al igual que la línea 33 kV San Vicente y El Soberbio.

«También estamos incorporando equipos de generación en San Pedro y en San Antonio», añadió. 

A su turno, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka aseguró que el transformador y su puesta en marcha se realizaron totalmente con fondos provinciales. 

Entre los asistentes al evento estuvieron funcionaros locales, gerentes y operarios de EMSA S.A.