El gobernador Oscar Herrera Ahuad tomó juramento esta mañana a los nuevos ministros que desde hoy estarán al frente de las áreas de Desarrollo Social, Acción Cooperativa y Derechos Humanos.
En un acto que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno puso en funciones a Fernando Meza al frente de la cartera de Desarrollo Social, a Liliana Rodríguez a cargo de Acción Cooperativa y a Karina Aguirre en el Ministerio de Derechos Humanos.
En la víspera, el mandatario provincial indicó que el recambio de nombres en esas tres áreas del gobierno provincial apunta a “dar continuidad a la gestión y al trabajo con otros nombres en ministerios que hacen al trabajo del día a día, con enorme responsabilidad”.
Además, insistió que las funciones al frente de las carteras deberá ser “aferrándonos al trabajo, a la dedicación exclusiva para lo que la gente nos eligió para gobernar y, sobre todo, con cercanía en los momentos más difíciles con el pueblo misionero, que debemos seguir profundizando, aún más en tiempos de dificultades que se suman día a día. Debemos afrontarlos con la cabeza en alta y temple de todos para llevar adelante políticas públicas en la provincia”.
Tras su intervención, el gobernador tomó juramento a los nuevos funcionarios. Del acto participaron el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; los diputados provinciales Martín Cesino y Sonia Rojas Decut; el intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto; y el titular del Imas, Joaquín Sanchéz.
El recambio de nombres en la gestión provincial se suma a las modificaciones que iniciaron en diciembre pasado, cuando Ricardo Wellbach, Víctor Kraimer y Virginia Kluka pasaron a ocupar cargos en el Ejecutivo, precisamente en Coordinación de Gabinete, Ecología y Energía de Misiones, respectivamente.
El pasado 25 de enero, Benilda Dammer presentó su renuncia al frente de Desarrollo Social. Lo mismo hicieron Graciela ‘Chela’ Leyes que estaba a cargo de Derechos Humanos y Karina Aguirre, de Acción Cooperativa. Para Dammer y Leyes no se mencionó por el momento destino alguno, mientras que en el caso de Aguirre hubo cambio de ministerio.