El funcionario kirchnerista del PAMI declaro que fue una «relación consentida»

31 agosto, 2021

Rodolfo Barreto estuvo prófugo y se entregó acorralado por la justicia

Rodolfo Antonio Barreto (37), el funcionario del Pami Misiones denunciado por abuso sexual en perjuicio de una empleada de limpieza, declaró ayer ante la Justicia que el hecho se trató de una relación sexual “consentida” y que era “novio” de la víctima, tras lo cual regresó a su celda y continuará detenido mientras avance la investigación.

Tal como estaba previsto, el hombre fue trasladado ayer a la mañana hasta la sede del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo.

En esa instancia, el funcionario apuntado tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

Y la opción elegida fue la primera. El hombre aceptó tomar la palabra y se defendió. Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, ante las autoridades Barreto aseguró que el hecho denunciado como abuso se trató de un acto sexual “consentido” y añadió que con la víctima lo unía una relación de “novios” desde junio, aproximadamente.

En la misma audiencia, el hombre fue notificado del hecho que se investiga, de los elementos e indicios que obran en su contra y de su imputación formal por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, por lo cual continuará detenido mientras avance el proceso.

Ahora los pesquisas deberán corroborar si la declaración de Barreto se sustenta en elementos probatorios o si simplemente se trata de una coartada o estrategia defensiva para alivianar su situación procesal.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.