Claudio Echeverri, la gran joya que surgió de las Inferiores de River y ya fue vendida al Manchester City, fue elegido como uno de los 30 mejores jugadores jóvenes a nivel mundial, según una lista que confeccionó el reconocido diario francés L’Equipe.
El chaqueño es el único argentino incluido en el listado de 30 futbolistas con mayor proyección al haber quedado en el puesto 22, por encima de otras grandes estrellas como Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años que juega en Barcelona.
Hay que tener en cuenta que para confeccionar el listado desde el medio galo tuvieron en cuenta solo a aquellos futbolistas nacidos después del 1° de enero de 2005 (Echeverri tiene 18 y es del 2006). Además en el top ten solo hay otros dos sudamericanos: el brasileño Endrick (4°) y el ecuatoriano Kendry Páez (8°).
¿Quienes están a la cabeza de la lista? Señalado como el mejor es el español Lamine Yamal, que con 16 años se asentó en la Primera del Barcelona y hasta ya ha sido convocado a la selección de su país. Detrás de él sigue el francés Warren Zaire-Emery, del PSG, y el inglés Kobbie Mainoo, que juega en su seleccionado y en el Manchester United.