El campo de entrenamiento de La Guaira no ayudó. Y los días de trabajo fueron pocos, desde que el grupo empezó a reencontrarse el lunes. Aunque no son variables que preocupen a Lionel Scaloni, de cara al duelo de este jueves por la noche, ante Venezuela, por las Eliminatorias.
El técnico remarcó que los 50 y pico de días concentrados en la Copa América ayudan a que practicar sea “casi secundario”; que ese tiempo, en el que la Selección Argentina terminó de forjar una identidad, “ayuda a preparar mejor el partido”. Por primera vez, el campeón sale a la cancha y lo que se verá “no va a variar mucho de lo que jugamos en la Copa”.
Lo que realmente preocupa al Lio DT es creérsela. Que el plantel se relaje. “Pensar que está todo hecho es un error”, señaló desde Caracas. Y bajó linea: “Lo poco que pude hablar con el grupo es que les dejé claro que ahora viene un nuevo desafío. Todas las selecciones van a querer ganarle al campeón, eso es una dificultad añadida. Esto sigue, tenemos la necesidad de seguir sumando puntos y hacer una buena eliminatoria. Pero el ganar hace que el equipo se siente más confiado. Las Eliminatorias son difíciles siempre, con rivales complicados”. Y en el mismo tono, el entrenador agregó: “Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura. Si no hubiéramos salido campeones también íbamos a tener que seguir compitiendo. Esto es una rueda y lo único que vale es darlo todo”.
Lo que dejó la consagración en Brasil es una base importante de jugadores. y nombre más, nombre menos, el 11 puede variar aunque no se resiente. No estarán Cuti Romero y Paredes, suspendidos, y jugarán Pezzella y Guido Rodríguez, dos que dieron la talla. Como en la final contra Brasil, Acuña le gana el duelo como 3 a Tagliafico y Nahuel Molina le saca una luz de ventaja a Montiel en la otra banda, que llega sin ritmo desde que se lesionó. Con Messi confirmado por Scaloni y con Di María adentro, la ultima duda está en la inclusión de Gio Lo Celso, dentro de un 4-3-3, o de Nicolás González, para un 4-4-2.
Fuente: Ole