POSADAS. Un incendio se cobró las vidas de dos personas en las últimas horas del viernes, en un siniestro ocurrido en una vivienda de la Avenida Aguado y calle San Ignacio.
El incendio se desató alrededor de las 23 y las víctimas serían Lorenzo Velázquez (92) y Miguel Velázquez (59), según las primeras versiones en torno al caso. Intervino la Comisaría Seccional 17ª, el cuartel central de Bomberos y el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.
Según fuentes de MisionesCuatro, la línea 911 fue alertada del siniestro alrededor de las 23.40 hs. Y al llegar al lugar, dialogaron con Federico S., quien manifestó ser el nieto de una del propietario de la vivienda incendiada.
En la vivienda, residiría Lorenzo Velázquez –quien sería abuelo del mencionado testigo– y Miguel Velázquez –hijo del primero y tío del denunciante-. Aparentemente, ambos dormían en el inmueble al momento de producirse el incendio.
Por su parte, fuentes policiales revelaron a www.misionescuatro.com que los cuerpos estaban totalmente calcinados. En consecuencia, aún no se los pudo identificar.
Según las fuentes consultadas, la vivienda incendiada era de construcción precaria, parte de madera y mampostería, de aproximadamente 6 metros de frente por 8 metros de fondo.
Ante el hecho, los uniformados informaron de lo constatado al Juez de Instrucción N° 1, Dr. Marcelo Cardozo a través de la Secretaria, Dra. Carla Lentini. La funcionaria dispuso que una vez finalizadas las pericias se les informe el resultado. También informaron a la Fiscalía en turno, Dra. Amalia Spinatto.
En tanto, personal de Bomberos y de la Policía Científica realizaron las tareas periciales de rigor. Asimismo, los cuerpos ya habrían sido trasladado a la Morgue Judicial.