En la madrugada de hoy, a raíz de un accidente sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Santa Catalina, dos automóviles impactaron en el local de comidas posadeño La Pérgola, ubicado en las intercesiones.
Uno de los protagonistas del siniestro resultó ser el dirigente radical y docente Federico Villagra, actual asesor de la UCR en la Cámara de Representantes de la provincia, quien, según el parte oficial de la Policía, se negó al test de alcoholemia tras el siniestro vial.
En la reconstrucción de los hechos, la fuerza detalló que una camioneta marca Toyota Hilux, al mando de Bautista B., transitaba sobre la venida Santa Catalina cuando un vehículo modelo Renault Fluence, conducido por Villagra, que circulaba sobre la Tacuarí, impactó en la parte trasera de la camioneta.
Como consecuencia del choque, ambos automóviles terminaron sobre la vereda del restaurante. Tras ser alertados al 911, llegaron al lugar agentes de la Policía, quienes por procedimiento solicitaron realizar el test de alcoholemia a los conductores.
La prueba del dueño de la Toyota arrojó 0/0 miligramos por litros. En tanto que el dirigente radical se negó al test.
Además, los efectivos constataron que Villagra no contaba con toda la documentación del vehículo. En consecuencia, el dirigente fue detenido y el Renault Fluence fue secuestrado.
Fuente: LVM