Un gendarme de 31 años falleció ayer a la madrugada tras despistar el automóvil en el que circulaba junto a cuatro camaradas en la zona céntrica de Bernardo de Irigoyen y se transformó en la tercera víctima mortal de una seguidilla de graves siniestros viales registrados en menos de diez horas en distintos puntos de la provincia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el fallecido fue identificado como Cristian Ezequiel Cano (31), con prestación de servicios en el Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Las fuentes relataron que el siniestro que derivó en la muerte de Cano se registró cerca de las 5.55 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 101, en plena zona urbana de la localidad de Bernardo Irigoyen.
El uniformado iba como acompañante dentro de un automóvil modelo Ford Focus en el que viajaban otros cuatro camaradas con prestación de servicio en distintas dependencias de la GNA en Misiones.
Lo que se pudo saber hasta el momento es que el vehículo era conducido por el cabo Daniel Alejandro V. (28) y circulaban en sentido norte-sur, hasta que por causas que aún son materia de investigación, el automóvil despistó e impactó violentamente contra un poste de cemento correspondiente al alumbrado público de la ciudad.
Como consecuencia de ello, el rodado terminó severamente dañado, en tanto que dos de los ocupantes resultaron gravemente heridos.
Ellos fueron el propio Cano que alcanzó a ser asistido médicamente pero desafortunadamente falleció durante su traslado en ambulancia. El otro lesionado fue identificado como el cabo Lisandro A. (32), presumiblemente con prestación de servicios en el Escuadrón 50 de Posadas. Éste último sufrió posibles fracturas de pelvis, cadera y clavícula.
Según las fuentes, en ambos lesionados se detectaron indicios de alcoholemia, aunque todo deberá ser confirmado por los correspondientes estudios y pericias técnicas.
En el lugar del siniestro trabajó el personal de la comisaría local, como así también efectivos de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional XII, quienes realizaron las correspondientes pericias que ayudarán a establecer con mayor precisión las circunstancias y causales del siniestro.
Todo lo realizado a su vez fue informado a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quienes en primera instancia ordenaron el secuestro del rodado para pericias y también solicitaron que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta la morgue para que sea sometido a un examen de autopsia.
Fuente: territoriodigital