La niña era acosada y agredida por un compañero de la salita, según denunció la mamá. La pequeña dejó la escuela luego de recibir una patada en sus genitales que le provocó incontinencia pélvica. La mujer demandará a la Institución.
La mamá de una pequeña de cuatro años que tiene Trastornos Específicos del Desarrollo del Habla y del Lenguaje y Trastornos Generalizados del Desarrollo habló con La Voz de Misiones sobre los hechos de violencia que vivió la menor en un reconocido colegio de Posadas.
Este año la niña comenzó su escolaridad en el Instituto Superior Santa María, ubicado sobre la calle Buenos Aires, de Posadas. Desde entonces, la pequeña es “acosada” y “agredida física y psicológicamente” por un compañero del aula, contó la madre.
La mujer comentó que desde ese primer momento alertó a los directivos del Nivel Inicial sobre los hechos de violencia a los que era sometida la menor.
“Como primera respuesta por parte de los directivos fue que no creerían que volvería a suceder porque son niños y probablemente haya sido algo del momento”, detalló y añadió: “El problema es que posterior a esos días, al buscarle del colegio, ella me cuenta que este compañerito la continúo agrediendo, pateándola y empujándola”.
En esa línea, señaló que ante nuevos hechos de violencia volvió a manifestar a las autoridades educativas lo que ocurría en la salita con su hija: “La respuesta esta vez por parte de ellos fue que mi nena necesitaba urgente una maestra integradora y un nuevo equipo de orientación”.
Fueron tres las profesionales que acompañaron a la menor “durante un mes” en el transcurso del año y después “el Instituto les ordenaba que dejen el trabajo en el colegio porque no reunían las condiciones para trabajar con mi hija”, manifestó la mujer.
Ahora, la situación se agravó debido a que el último lunes cuando fue a buscar a la pequeña al jardín, la maestra le pidió hablar en privado para informarle que el compañero le pegó una patada en los genitales a su hija y desde entonces no paraba de llorar.
Rápidamente, según relató a este medio, la madre se dirigió al Hospital Madariaga para que la nena sea revisada por un médico y allí le informaron que debía radicar una denuncia formal por que el hecho había ocurrido en el Colegio.
Además, la niña fue derivada a un urólogo infantil porque se hacía pis encima. El profesional le diagnosticó incontinencia pélvica.
Por ello, la mamá denunció al Instituto Santa María en la Comisaría Décimo Quinta, en el Servicio Provincial de Enseñanzas Privadas de Misiones (SPEPM), en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y en el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, debido a que ya había alertado a las autoridades del establecimiento los hechos de violencia que padecía su hija.
“Mi hija vivió un infierno en el primer año en el que la escolarice, le arruinaron a ella y a nosotros como familia”, enfatizó la mujer en diálogo con LVM, al tiempo que dijo que demandará al Colegio por daños y perjuicios.
Fuente: lavozdemisiones.com