Denunciaron penalmente al intendente de El Alcázar, José Ferreira, tras la Resolución 237/21 que prohíbe el ingreso al edificio municipal a quienes no acrediten el carnet sanitario.
La denuncia fue presentada por el abogado César Simón Balovier luego de que se hiciera público el decreto con el que se aprobó la obligatoriedad del pasaporte sanitario con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a la municipalidad de El Alcázar.
El intendente de esta localidad, José Ferreira, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “es una medida para incentivar a las personas a que se vacunen y acá todos estuvieron de acuerdo”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el abogado Balovier aseguró que “es una resolución totalmente arbitraria y contraria a lo establecido por la Constitución Nacional”. Por un lado, “se trata de una discriminación a las personas no vacunadas. Les están negando el ingreso a un establecimiento público y les impiden hacer los trámites que normalmente se hacen en la municipalidad”, explicó.
En este sentido, Balovier recordó que “nadie puede ser obligado a someterse a un tratamiento médico que no desee. Esto está garantizado por ley”.
Según el abogado, el decreto 237/21 también incurre en otra ilegalidad: “Está violando la Ley de Protección de los Datos Personales. Las cuestiones médicas forman parte de lo que la ley entiende como datos sensibles. Este tipo de información es privada y nadie está obligado a suministrarla salvo caso de que haya una finalidad específica. En este caso, no hay una razonabilidad entre la información que se pide y la intención del Municipio”, aseguró.