El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Oudín, denunció por práctica desleal y por interferir en el funcionamiento de su asociación
El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Oudín, denunció por práctica desleal y por interferir en el funcionamiento de su asociación, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.
El joven sindicalista radicó su acusación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. Responsabiliza a la ministra de ordenar a funcionarios y magistrados que impidan la realización de las elecciones del gremio previstas para hoy.
Oudín reveló en el escrito presentado que la conducta de Venchiarutti resulta violatoria de los principios de libertad sindical, amparados por la Constitución Nacional y solicita que se le aplique la máxima sanción prevista en la ley.
Además, se reserva el derecho de denunciar al Estado de la Provincia de Misiones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de Naciones Unidas ante el atropello de libertades sindicales.
“Hoy la Señora Vencchiarutti impidió que realicemos los comicios a pesar de que se realizaron correctamente las comunicaciones correspondientes. Esto demuestra claramente el autoritarismo de la sra presidente y su necesidad de que no haya un gremio fuerte y presente que no sea un simple sello de goma”, dice Luis Oudín en un comunicado.
Con respecto al escrito presentado agrega: “Por ese motivo, hoy la hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y agotaremos todas las instancias pertinentes”.
Desde la asociación imputan ante el Ministerio de Trabajo a la presidenta del STJ de impedir la colocación de mesas de votación en espacios físicos de los juzgados, pasillos y patios internos.
La denuncia, finaliza con el pedido de Oudín que se intime a Vencchiarutti el inmediato cese con cualquier conducta prevista como práctica desleal contra la asociación, bajo apercibimiento de promover una querella en su contra.
“Por ello, convocamos a todos los afiliados a que se acerquen a emitir el sufragio en el día de la fecha. Demostremos a los antigremio de qué estamos hechos los judiciales, y que vamos a hacer valer nuestros derechos. No nos dejemos amedrentar, y sigamos siempre a paso de vencedores”, expresa al final del comunicado.
Fuente: LVM