«Debo dejarlo volar para que descanse en paz», dijo la mamá de Fernando Báez Sosa al conocerse la condena a perpetua para 5 acusados

7 febrero, 2023

Graciela Sosa y su marido, Silvino, dieron una conferencia de prensa luego de la sentencia en contra de los rugbiers: “Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida”, sostuvo

«Pienso que debo dejarlo volar para que descanse en paz, él no me querrá ver llorando todo el tiempo», fueron la palabras de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tras la condena a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando. Cabe recordar que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión.

Tras escuchar la sentencia, la mamá de Fernando contó que sintió “una luz, lo veía muy sonriente. Entonces pienso que debo dejarlo volar para que descanse en paz, él no me querrá ver llorando todo el tiempo».

En ese sentido, expresó: “Yo siempre he sido una persona religiosa, pero desde la muerte de Fernando me aferré mucho más a Dios. Sentía que eso me daba alivio en el corazón. Le entregué mi sufrimiento a Jesús que me acompañara en este camino difícil y sé que estuvo. También sentí que Fernando desde el más allá me ayuda a estar fuerte y a sobrellevar este dolor”.

Y conmovida agregó “Fer no va a volver nunca. A veces acarició su cama, lavo su ropa y la vuelvo a poner en su lugar. En el cementerio, toco el mármol y lloro, tengo ganas de sacarlo y traerlo conmigo un ratito”.

Por otra parte, cuando Máximo Thomsen se desmayó en medio de la audiencia y su madre culpó a los medios de comunicación por lo que sucedía, Graciela contestó: «No se puede culpar a la prensa. Las imágenes que vimos hablan por sí solas» y en esa línea, agregó: “Es parte de una estrategia lo que dijo. No los vi arrepentidos, era todo actuado cuando pidieron disculpas. Siempre tengo presente la forma en que le dio la patada y la sangre de mi hijo en su zapatilla. No me conmovió para nada”

Además, detalló que suele ver los videos que grababa su hijo para escuchar su voz y tenerlo más presente.