Luego de días de intenso calor en la región ayer, pasada la media mañana, se hizo presente una lluvia corta pero intensa que se va a incrementar hoy desde la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer avisos, a corto plazo, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Misiones y el Norte de Corrientes.
Por otra parte, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana en diálogo con El Territorio anticipó: “Mal tiempo durante todo el fin de semana y que se extenderá hasta la madrugada de mañana. Habrá un domingo con lluvias y tormentas, particularmente hoy podrían darse fenómenos de tiempo severo, lluvias intensas y caída de granizo. Estimamos precipitaciones entre 60 y 90 milímetros, acumulados que podrían dar lugar a algunas inundaciones repentinas”.
A su vez, Favio Cabello de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad), explicó que “las precipitaciones de ayer fueron preliminares para dar paso a una inestabilidad mayor que se daría hoy por la madrugada y va a finalizar por la tarde, en algunos lugares será más fuerte que en otros. En todas las zonas del territorio desde la Opad tenemos vigente una alerta amarilla”.
A partir de estas condiciones se vería la máxima para hoy en la provincia estimada en 25° para Posadas con 26° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 17° en la zona de San Pedro.
Por otra parte, para mañana “amanece con lluvias y tormentas en el comienzo de la semana. Persiste la inestabilidad por acción de un nuevo área de baja presión denominada ciclón extratropical. Las precipitaciones y el mal tiempo no se extenderían más allá del mediodía, despejándose hacia la tarde. Mejora impulsada por el incremento de intensidad de los vientos, que rotarán y soplarán desde el Sur”, explican desde Alerta Temprana.
Por este motivo, se espera que la máxima en la provincia llegue a 30° en Puerto Iguazú con 31° de sensación térmica y la mínima se dé en Apóstoles con 16°.