La Semana Santa, que culminará este domingo con la llegada de la Pascua, generó un importante movimiento turístico en toda la provincia, donde las distintas localidades prepararon actividades, ferias y decoraciones alusivas a esta fecha tan importante dentro del calendario cristiano.
Una de ellas Capioví, que durante estos días ofreció espectáculos, la presencia del conejo de Pascua para niños, y los interesantes recorridos en colectivos, que invitaron a realizar un city tour a través del Museo, la Casa del Bicentenario, el observatorio, el Parque de la Ciudad, el Salto Capioví, y otros puntos de interés de la localidad.
En ese marco, esta noche continuarán las celebraciones con la presentación de la “Misa Criolla”, interpretada por el cuerpo de ballet del Parque del Conocimiento, y un fragmento de la tradicional obra “Arcano”, que este viernes se estuvo presentado en la plaza 9 de Julio de Posadas. Asimismo, también estará actuando el “Grupo Cantaré“, uno de los más importantes de la zona. “Todo acompañado de la feria gastronómica y artesanal de la plaza, la casita de los conejos, y actividades recreativas para los más pequeños“, comentó el director de Turismo de Capioví, Ricardo Baigual.
En tanto, mañana domingo seguirán todas las actividades en la plaza Los Pioneros, “más un espectáculo artístico pensado para los chicos, con la presentación el grupo teatral ‘Malumabru’ de Puerto Rico, que hacen títeres y todo ese tipo de animaciones“, indicó a PRIMERA EDICIÓN.
De la misma manera, continuarán los paseos turísticos en bus por la ciudad, “los cuales vienen teniendo un éxito notable“, destacó Baigual. Tal fue el interés que despertó esta novedosa opción, que ya se han reservado todos los lugares para el recorrido de mañana. “Estamos haciendo cuatro o cinco salidas por día y ya están todas reservadas para el domingo“, dijo.
Sin dudas, estas han sido jornadas de mucho éxito en cuanto al turismo en la ciudad, que, según el director de Turismo local, ha registrado un importante crecimiento del turismo nacional, algo que se vio reflejado en la alta ocupación hotelera. “Este año llegó mucha gente que se fue enterando, o que le contaron en un hotel de Iguazú, Posadas o Jardín América donde estaban hospedados, de lo que había en Capioví, y decidieron pegarse una vuelta por acá“, destacó.