Colonia Oasis: señaló a un supuesto narco por robo y ahora denuncia amenazas

23 febrero, 2023

“Estoy amenazada de muerte por el narcotráfico de Jardín América”. Así comenzó su relato una vecina de Colonia Oasis que, tras señalar a un supuesto dealer local por un robo en su casa, denuncia que sufre amenazas de muerte.

La denunciante contó a La Voz de Misiones que todo comenzó el último sábado 18 de febrero, cuando salió “sólo por 40 minutos con mi marido, y cuando volvimos nos habían robado nuestras herramientas de trabajo”.

Fue así que, después de realizar la denuncia correspondiente en la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional 10 de Jardín América, “vinieron dos vecinos para salir de testigos y nos dijeron quiénes eran, entonces ampliamos la denuncia”.

En ese marco, los testigos “nos señalaron que uno era vecino de la misma cuadra y se dedica al narcotráfico”, aseguró la damnificada, quien añadió que, desde entonces, un grupo de al menos nueve personas la hostiga y la amenaza.

“El lunes vinieron a mi casa a la noche, me cortaron la luz y disparaban, vinieron a matarnos”, sostuvo y denunció: “Llamamos a la Policía y no vinieron”, dijo a LVM.

La situación volvió a repetirse ayer: “Escuché impactos en la pared y el techo, en la oscuridad no los vi, no sé quiénes son, es un mensaje mafioso”, señaló la joven

En ese sentido, la denunciante refirió que, durante la jornada de este miércoles, “fui a hacer la denuncia a la Fiscalía y me seguían con motos y vehículos, no me dejaban en paz, me miraban fijamente para intimidarme, me tuve que volver en remís a la casa de alguien para refugiarme”.

“El paraguayo”

De acuerdo al relato de la mujer, el accionar de la Policía se debe a que “hice un reclamo en el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, porque no me están protegiendo, se ve que no les gustó”, afirmó y teorizó: “Seguramente deben estar metidos en el negocio con los narcotraficantes, me están dejando que me muera”.

Respecto de los delincuentes que entraron a robar a su casa, y a quienes señalan como los responsables por las represalias, indicó que “no los detuvieron, la Policía les fue a avisar que les iban a hacer un allanamiento y la gente esta descartó todo lo que tenía”.

Asimismo, la muchacha contó que en la Fiscalía “no me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que la Policía ni siquiera les notificó de nuestra denuncia”.

Según se pudo saber, el señalado responde al nombre de Gustavo y es conocido en Colonia Oasis como “el Paraguayo”, quien “roba y cambia las cosas por cocaína en Paraguay y luego vende en Buenos Aires; acá se sabe todo”, cerró la denunciante.