La Selección Argentina se despidió en donde todo comenzó. Este viernes, la Albiceleste de Lionel Scaloni y Lionel Messi enfrentó a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la Bombonera, probablemente sea el último encuentro de la Selección en la Argentina y la cancha de Boca fue una verdadera fiesta para despedir a la Scaloneta.
Después de jugar ante la Vinotinto, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo, luego se presentará frente a Italia, quien no logró clasificar a la cita mundialista, en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a tierras cataríes.
Cabe destacar que por exigencia de FIFA, el combinado nacional debe completar el partido suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia, y en septiembre afrontará la última ventana de amistosos, en la que aspira a enfrentarse con adversarios de otros continentes. En este contexto, la Selección romperá una tradición: jugar un amistoso de despedida ante el público argentino. Entonces, el duelo ante los dirigidos por José Pekermansirvió para que el equipo se lleve la última ovación de su gente antes de ir por el sueño de bordar la tercera estrella en el manto sagrado albiceleste.
El escenario que despidió a Lionel Messi y compañía será donde todo comenzó: el Alberto J. Armando. Allí, en el estadio de Boca la Selección inició su camino clasificatorio, cuando le ganó a Ecuador 1 a 0 en la primera fecha y luego empató con Paraguay (1-1) por la tercera jornada.
Asimismo, la Albiceleste cuenta con otro objetivo a tener en cuenta: alimentar el invicto más importante del mundo. Con esta victoria frente a Venezuela, la Selección Argentina ostenta 20 triunfos y 10 empates, lo que lo convierte en el seleccionado con más partidos consecutivos sin perder. El récord que sigue estirando lo había conseguido luego del último empate sin goles ante Brasil por las Eliminatorias, sumado a la caída de Italia ante España en las semifinales de la Nations League, donde la Azzurra dejó atrás una racha de 37 encuentros sin perder.