Un joven de 21 años murió tras recibir un disparo en el abdomen y según las primeras investigaciones y por las circunstancias del hecho los investigadores policiales creen que se trató de un ajuste de cuentas.
La víctima, identificada como Antonio Ledesma, fue atacada frente a su domicilio por unos individuos que descendieron de un automóvil, el pasado sábado a la tarde en el barrio Oeste de Campo Viera.
Tras acudir a la escena y en base a testimonios, los efectivos obtuvieron el dato del vehículo en el que se movilizaban los presuntos autores del crimen: un Chevrolet Vectra negro.
De inmediato se montó un operativo cerrojo en la zona, donde los uniformados lograron interceptar al rodado que estaría involucrado. Fue allí que capturaron a dos sospechosos, de 25 y 50 años.
Respecto a los otros dos supuestos ocupantes del automóvil se supo que son dos hermanos (hijos del mayor de los aprehendidos), entre los que estaría el que apretó el gatillo, según se desprende de las primeras averiguaciones policiales.
El ataque
El caso fue reportado a la policía minutos antes de las 19 del sábado, por lo que un patrullero de la comisaría local se dirigió al lugar del hecho.
Una vez en el barrio Oeste, los investigadores se entrevistaron con algunos testigos, quienes habrían reportado el dato de que momentos antes unas cuatro personas portando armas de fuego bajaron de un Chevrolet Vectra negro frente a la casa de Ledesma, a quien uno de ellos le efectuó un disparo en el abdomen.
La víctima se desplomó inconsciente. Fue allí que lo trasladaron al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida fue derivado hasta el SAMIC Oberá, donde más tarde se conoció su deceso. El Juzgado de Instrucción 2, en turno en dicha jurisdicción, ordenó la autopsia médico-legal del cuerpo.
Por otro lado y acerca de los detalles de la captura de los presuntos asesinos, se supo que mientras el joven era trasladado de forma paralela, varias patrullas locales llevaron a cabo un operativo de búsqueda, logrando dar con el vehículo en cuestión y con dos de los involucrados, quienes fueron detenidos.
No obstante, hay datos fehacientes que indicarían que uno de los involucrados viajaba con dos familiares, más precisamente con sus dos hijos, quienes serían los que descendieron del automóvil armados.
Por ello hay una orden de captura para ambos hermanos, uno de los cuales es menor. De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los pesquisas entre ellos estaría quien apretó el gatillo, confió un vocero del caso. Si bien no apareció el arma utilizada en el homicidio, no se descarta desde la fuerza que mediante allanamientos en domicilios de sospechosos se pueda llegar a la misma en las próximas horas.
Fuente: primeraedicionweb