Buscan a un joven de la comunidad gitana por un múltiple siniestro vial

30 julio, 2022

Junto a tres familiares escapó tras colisionar a dos colectivos sobre la avenida Uruguay, a metros de la Rotonda. Está identificado e intentan ubicarlo para detenerlo. Dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 8 años.

El juez de turno encabezó ayer la requisa, toma de huellas y revisión de dominio y propiedad del Chevrolet Corsa que el jueves a las 15 protagonizó un choque múltiple sobre la avenida Uruguay a metros de la Rotonda, que dejó como saldo dos pasajeros de colectivo heridos e internados.

La pericia se realizó frente a la comisaría Tercera de la Unidad Regional I, con la presencia del juez mencionado y efectivos de la Dirección Policía Científica.

Se adelantó que el Corsa no tenía pedido de secuestro por robo y que estaba a la venta en un local alquilado por la comunidad gitana en la zona.

En el automóvil, con titular domiciliado en San Pedro, se desplazaban cuatro jóvenes, quienes tras la colisión múltiple por las maniobras imprudentes y doble impacto, descendieron y huyeron a pie. Mientras que al Hospital Ramón Madariaga y al Pediátrico, fueron trasladados de urgencia un hombre y un niño de 8 años, ambos con lesiones traumáticas como contusiones y cortes. El caso más grave sería el del adulto, quien ingresó a Emergencia inconsciente.

El siniestro vial se registró sobre Uruguay cuando un colectivo de la línea 1 que circulaba hacia el sur fue impactado por un Chevrolet Corsa. Al parecer quien guiaba el automóvil intentó sobrepasar a otro colectivo (línea 5) que se dirigía hacia el centro. Al cruzarse de carril chocó al ómnibus articulado.

Según el testimonio de uno de los choferes, del automóvil descendieron cuatro personas que se escaparon raudamente hacia la avenida Santa Cruz.

Tras el impacto tuvo que ser trasladado al Hospital Barreiro un niño de 8 años, pasajero de la línea 5 y a emergencias del Madariaga un hombre que viajaba en el micro restante.

Intervinieron en el operativo de contingencia efectivos de la seccional Tercera. Los cuatro jóvenes que escaparon integrarían una familia de la comunidad gitana de la zona.

Se ordenó la detención del presunto conductor del Corsa, a quien le imputarían las maniobras imprudentes que provocaron heridos y sobre quien se baraja, accionarían las empresas de seguro de la empresa de colectivos involucrada.