VENEZUELA. Boca tuvo un debut de Copa Libertadores 2023 accidentado en su visita a Monagas de Venezuela: empató sin goles, terminó jugando con nueve hombres, pero, aun así, no sufrió y mostró pasajes interesantes de la mano del técnico interino Mariano Herrón, a la espera de conocer al DT definitivo.
Según publicó TyC Sports, el conjunto argentino tuvo un mejor comienzo y generó la más clara del inicio cuando Frank Fabra en dos oportunidades y Sebastián Villa exigieron a Orlando Mosquera en la misma jugada. Pero con el correr de los minutos, la supremacía xeneize se diluyó y, los venezolanos comenzaron a complicar, aunque sin llegadas claras del local.
Luego, Villa lo tuvo con un tiro libre que se fue cerca. Pero, a los 39’, una situación amenazó con modificar el trámite: Bruno Valdez llegó a destiempo y le pegó una patada en la cara a Fernando Basante siendo último nombre. Recibió la tarjeta roja y Boca quedó en inferioridad numérica.
Sin embargo, en el inicio del complemento -Herrón reacomodó la defensa con el ingreso de Luis Advíncula en lugar de Luca Langoni- llegó el mejor momento visitante. Tuvo un disparo en el palo de Darío Benedetto y otro intento claro de Pol Fernández.
Pero nuevamente, el azul y oro se diluyó y todo pareció encaminarse hacia el cero para ambos, hasta que a los 41 también vio la roja Facundo Roncaglia. Se vislumbraba un final difícil, pero Boca dejó todo y logró traerse un punto desde Venezuela.
Lejos de lo que podría haber imaginado, pero de buen semblante, el equipo xeneize se vuelve de Maturín con una unidad en un Grupo F parejo: todos igualados, después de la paridad entre Deportivo Pereira y Colo Colo, el miércoles.