Benedetto y Rojo, castigados por indisciplina

7 junio, 2022

Sorpresa en Boca: tanto el defensor como el delantero no están en la lista de los que viajan a La Rioja por Copa Argentina.

Boca no descansa. Siempre hay una noticia que sacude su Mundo, su habitualidad, su aparente tranquilidad, luego de un debut con victoria en la Liga, que le daba continuidad al buen presente del equipo. Ahora, cuando parecía tener todo listo para el partido ante Ferro, por Copa Argentina, la lista de concentrados que entregó Battaglia causó sorpresa y revuelo, por dos bajas de peso: Marcos Rojo y Darío Benedetto. La causa: se ausentaron del entrenamiento del domingo por la mañana y el León decidió no citarlos para el choque del miércoles, en La Rioja.

En principio, se intuía que no había razones físicas ni futbolísticas para la ausencia de ambos jugadores, dos de los líderes del plantel. Porque ambos fueron parte del entrenamiento de este lunes y además, habían integrado el equipo que Battaglia paró en Ezeiza, con el regreso de la mayoría de los titulares disponibles. Por eso, ausentes ante Arsenal, se daba por descontado que ambos serían parte del 11 ante Ferro. 

De hecho, el DT justamente probó este lunes a la mañana con Rossi; Velurtas, Aranda, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Juan Ramírez; Salvio, Benedetto y Orsini. Por lo cual, en primera instancia, no había razones para pensar en una decisión en contrario. ¿Y por qué puso al central y al delantero, entonces? Para no generar un revuelo interno ni una exposición mediática durante todo el día. El León, después del entrenamiento, primero le comunicó su firme decisión al Consejo (no aceptaba cambios) y luego entregó la lista de concentrados con ambas bajas.

La razón, entonces, es puntual y concreta: Rojo y Benedetto no asistieron al entrenamiento del domingo por la mañana, el día que Boca jugó contra Arsenal. Sí luego acompañaron al equipo en el partido en la Bombonera. Pero no fue suficiente. Como Battaglia marcó normas de convivencia claras para todos, decidió dejarlos afuera del partido ante Ferro. «Tenemos que ser justos con todos por igual», le confió a Olé alguien que está en el predio de Ezeiza.

El otro ausente de la lista de los que viajan a La Rioja es Gastón Ávila, aunque más allá de alguna cuestión particular, en su caso se debe a que se está definiendo su pase a Central, por lo cual es una baja lógica. De hecho iba a ser titular con Arsenal y terminó dejando el equipo por esa razón: su lugar lo ocupó Carlos Izquierdoz.